Aprovechar las ofertas en aire acondicionado en Mallorca puede ser una gran decisión, sobre todo para las estaciones del año que presentan temperaturas más extremas.

No hay nada como llegar a casa y olvidarte del calor o el frío de la calle, gracias a la climatización que consiguen estos aparatos. Sin embrago, encontrar ofertas en aire acondicionado en Mallorca es el solo primer paso, pues lo más seguro es que no seas un gran experto en la materia, y una vez lo hayas instalado en casa, te vayan surgiendo ciertas preguntas.

Estas son algunas de las preguntas típicas sobre los aparatos de aire acondicionado en Mallorca:

- ¿Debo limpiar los filtros de mi equipo de aire acondicionado? Y si es así, ¿con qué frecuencia?

Si, deberás limpiar los filtros al menos una vez cada seis meses: así garantizas el buen funcionamiento del aparato. Puedes extraer los filtros al retirar la tapa frontal de tu equipo, y a continuación, podrás proceder a limpiarlos poniéndolos bajo agua a presión media-alta

- ¿Qué tareas de mantenimiento necesita mi equipo de aire acondicionado?

Además de lo anterior, será muy recomendable limpiar la batería de tu equipo con un cepillo. Así eliminarás cualquier tipo de suciedad que pueda perturbar el funcionamiento óptimo del aparato.

- Mi equipo de aire acondicionado suele lanzar motas de polvo oscuras, ¿es eso normal?

Este fenómeno suele acontecer cuando la suciedad ha penetrado dentro del ventilador. Para solucionar este problema, deberás desmontar todo el equipo, por lo que tu mejor opción pasa por recurrir a servicios de reparación y mantenimiento de aire acondicionado en Mallorca.

- Mi aparato de aire acondicionado tiene muchos años. Si quiero cambiar de equipo, ¿voy a poder aprovechar dicha instalación?

Antes que volver a reparar tu equipo antiguo, puede que prefieras sustituirlo. En Clima Atc Balear, además de tener buenas ofertas para ti, podemos revisar el grosor de las tuberías para asesorarte al respecto.