El mantenimiento de aire acondicionado en Mallorca, especialmente si se trata de un sistema por conductos es fundamental si queremos disfrutar del mismo. Hay que tener en cuenta que, en los conductos, si no se limpia y se realizan las tareas de mantenimiento necesarias, pueden aparecer focos infecciosos de hongos y bacterias, así como afectar a la calidad del aire, siendo uno de los aspectos que provoca el síndrome del edificio enfermo, según la Organización Mundial de la Salud.

Además del mantenimiento de aire acondicionado en Mallorca, también es importante cuidar la temperatura del mismo. Para evitar que nos enfriemos o nos dé un resfriado, si venimos de la calle debemos establecer una diferencia máxima de cinco grados con la temperatura exterior. Esa diferencia será suficiente para que nos sintamos más frescos, aunque tardará un rato.

Igualmente, también debemos señalar lo perjudicial que puede ser que la ráfaga de aire del aire acondicionado nos dé directamente, pudiendo provocar molestias musculares e irritación de las mucosas. Por ello, es mejor situarlo en un lugar que no se encuentre en nuestro paso directamente y no poner sofás ni sillas debajo.

Por último, también debemos señalar que no es recomendable dormir con el mismo encendido. Si lo hemos tenido encendido durante todo el día, podemos apagarlo para dormir, ya que la temperatura se mantendrá fresca. Al despertar, antes de ponerlo de nuevo, es recomendable ventilar toda la casa abriendo las ventanas durante al menos cinco minutos.

En Clima Atc Balear nos encargamos del mantenimiento e instalación de los aparatos de aire acondicionado para que disfrutes de todas sus ventajas.