• La importancia de tener un local climatizado

    22

    Oct

    La importancia de tener un local climatizado

    Cuando nos encontramos frente a cambios estacionales, es posible que pensemos en la instalación de un aire acondicionado Roca en Mallorca, y más si somos propietarios de algún local en el cual queremos que nuestros clientes reciban el mejor servicio y disfruten de la estancia más agradable posible.

    Lo cierto es que los clientes que visitan nuestro negocio valoran mucho una buena climatización del mismo, y si nos encontramos en una provincia donde las temperaturas varían mucho, el factor de la climatización podría ser decisivo en la elección del cliente.

    Así que si lo que buscamos es afrontar la temporada de la mejor manera posible, plantearnos instalar un aire acondicionado Roca en Mallorca nos brindará solo ventajas. A la hora de elegir el mejor modelo para ti, un factor importante serán las dimensiones de tu local y el tendido de las tuberías, ya que existen sistemas para todas las necesidades y características. Lo más eficiente es optar por equipos compactos y silenciosos si tu local cuenta con dimensiones reducidas, y más si nos encontramos en lugares donde esté prohibido que los aparatos de aire acondicionado sean visibles desde la vía pública. Por lo tanto, aprovechar bien el espacio te será útil.

    También debemos tener en cuenta la temperatura a la que climatizar nuestro local, ya que nosotros estamos adaptados a ella porque no salimos del local, pero los clientes que vienen del exterior notarán en gran medida el cambio, y somos responsables de que este no sea muy severo. Además, una buena regulación del termómetro no solo garantizará una mejor experiencia para el cliente, sino también un gasto menor en nuestra factura de la luz.

    Si tienes dudas sobre qué equipo es el más apropiado para tu local, en Clima Atc Balear tenemos una amplia experiencia en el sector y te podemos aconsejar para que consigas sacar el mejor partido a tu negocio.

  • Las preguntas más frecuentes sobre la calefacción

    21

    Ago

    Las preguntas más frecuentes sobre la calefacción

    Como hay muchas preguntas sobre el aire acondicionado industrial en Mallorca, su mantenimiento, instalación y reparación de este tanto como también en la calefacción, te proponemos leer estas respuestas ofrecidas por profesionales sobre la calefacción.

    ¿Es necesario la autorización del cambio de la caldera?

    Lo es. Si se sustituye la caldera de aire acondicionado industrial en Mallorca, es obligatorio un certificado de sustitución de esta. Así puedes ahorrarte problemas, pues hay compañías que la solicitan cuando llega la hora del mantenimiento o la reparación.

    ¿Cuál es la longitud máxima de la salida de los gases?

    La longitud máxima depende completamente de la caldera y su modelo. Hay algunas con mucha más longitud que otras calderas. La extensión puede verse afectada si es necesario hacer un desvío en el recorrido.

    ¿Hay que expeler los radiadores todos los años?

    No es necesario. Las calderas llevan incorporadas un purgador automatizado capaz de soltar el aire de los radiadores, que se produce por la descomposición de agua con oxígeno y con hidrógeno. Esto hace que los radiadores sean muy ruidosos y hasta pueden dejar de calentar la estancia. Si este problema ocurre, es necesario purgarlo.

    ¿En los meses más fríos es mejor para ahorrar si no se apaga la calefacción en todo el día?

    Depende de tus necesidades, por supuesto. Si hay alguien en casa todo el día, puede ser mejor que los radiadores estén encendidos todo el día. Aunque si no vas a estar en algunas horas, la mejor opción es apagar la calefacción. Esto se debe a que cuando la casa o el local está frío por las temperaturas exteriores, la caldera gasta más energía para calentarse hasta que alcanza la temperatura adecuada.

    Si después de estas respuestas no estás satisfecho y necesitas más información o alguna de las preguntas que buscabas no la has encontrado, te sugerimos que contactes con nuestra empresa en Clima Atc Balear.

  • Componentes de los aires acondicionados

    22

    Jun

    Componentes de los aires acondicionados

    La tecnología siempre ha estado en constante avance y un caso bastante claro es el de los aires acondicionados. Teniendo en cuenta la reparación de aire acondicionado en Mallorca, estos productos avanzados tecnológicamente han aportado grandes factores positivos y comodidad a la vida cotidiana de los individuos.

    Este avance tecnológico también se ha visto reflejado en los elementos necesarios para realizar una reparación de estos aparatos. Actualmente, existen centros de reparación de aire acondicionado en Mallorca que benefician la posibilidad de que cada vez las personas puedan poseer un aparato de estas características.

    En cuanto al término, se puede definir aire acondicionado como un aparato que regula la temperatura de un espacio acotado, enfriando o calentando el aire dentro del mismo, en función de la temperatura seleccionada en el termostato para asegurar una temperatura constante y agradable. 

    Entre los principales componentes del aire acondicionado, está el compresor, que forma el núcleo y reduce la presión baja y el volumen del refrigerante. Por otro lado, los condensadores son unidades de evaporación que pueden ser refrigerados por aire, por tierra o por agua. El dispositivo de medición es aquel al que llega el refrigerante en forma líquida que ha fluido anteriormente desde el condensador. Este dispositivo puede verse en forma de tubo capilar, pistón o válvulas de expansión. El serpentín del evaporador envía al desagüe el vapor de agua del aire y reduce la cantidad de humead del aire en general. Por último, el filtro del aire elimina los contaminantes del aire, teniendo este una posible calificación de 1 a 12. Esta calificación influirá en la cantidad de contaminantes que se puedan eliminar.

    En Clima Atc Balear controlaremos todos estos elementos y le daremos una vida útil para que puedas seguir disfrutando del aire acondicionado. Somos expertos en la reparación de aires acondicionados. Si quieres un aire en condiciones, no dudes en contactar con nosotros.

  • ¿Merece la pena instalar aire acondicionado en Mallorca?

    25

    Apr

    ¿Merece la pena instalar aire acondicionado en Mallorca?

    Te preguntas el presupuesto de aire acondicionado en Mallorca cuando, en pleno verano, no puedes dormir por las noches. Entonces empiezas a preguntar y te dan opiniones de todos los colores: que si no merece la pena porque el calor insoportable dura pocas semanas, que si es demasiado caro, que si no te va a compensar...

    Sin embargo, lo aconsejable es pedir presupuesto de aire acondicionado en Mallorca. Además de dormir infinitamente mejor durante todo el verano, te darás cuenta de las ventajas de tener el interior de tu casa a una temperatura que te permite hacer lo que quieras sin sentirte abatido por el calor.

    Por otra parte, descubrirás que en invierno calienta tu hogar de una forma envolvente, justo lo que necesitas para que tu casa no esté destemplada ni te ahogues de calor.

    Existen varios sistemas de aire acondicionado. Para las viviendas es muy recomendable el tipo split o de descarga directa. Se trata de colocar los aparatos en la pared, en un lugar elevado, de manera que el frío –o el calor– que desprende el aparato climatiza la habitación en poco tiempo.

    También existen las consolas split de suelo, muy eficientes y silenciosas.

    Si se trata de un chalé grande, el suelo radiante puede ser una buena opción. Esta modalidad implica la instalación de una bomba de calor de alta tecnología que proporciona tanto agua fría para refrigeración como agua caliente para calefacción y agua caliente sanitaria para el consumo. La aerotermia lo convierte en un sistema barato, seguro y ecológico.

    En Clima Atc Balear te aconsejamos el sistema que mejor te conviene y te lo instalamos con las mínimas molestias para que disfrutes cuanto antes de las bondades del aire acondicionado. Solo trabajamos con las mejores marcas y nuestro personal es altamente cualificado. ¡Ya puede venir el calor!

  • El aire acondicionado para tu empresa

    20

    Feb

    El aire acondicionado para tu empresa

    Cuando necesitamos un aire acondicionado que refresque un espacio muy amplio, necesitamos acudir al aire acondicionado industrial y tener un buen servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca. En este breve artículo te vamos a explicar qué es este elemento y qué características tiene.

    A diferencia del tradicional, el industrial está pensado para espacios amplios en los que se necesite mantener una misma temperatura. Así que generalmente se utiliza en grandes espacios de oficinas, almacenes o fábricas. Estos grandes sistemas deben contar con profesionales que garanticen un buen servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca.

    Este tipo de aire climatiza las zonas tanto en verano para producir frío como en invierno si necesitas producir calor. Está formado por un sistema multi que divide en diversas cortinas de aire la zona para darle una temperatura uniforme a todo el espacio que se adapte, así como a los trabajadores y a las mercancías que se almacenan.

    Tienes que pensar que para instalar este aire acondicionado necesitas disponer de un espacio amplio para su colocación. Debemos conocer la carga térmica del espacio donde se va instalar con el fin de conseguir optimizar el caudal de aire. Es necesario que contengan filtros de aire para que llegue en las mejores condiciones posibles a la zona. Por último, la presión a la que circula el aire por los conductos también es importante, dado que implica una eficiencia mucho mayor.

    Las ventajas de instalarlo son infinitas. Si los trabajadores de tu empresa hacen su labor estando cómodos y sin calor, el rendimiento del trabajo subirá.

    En Clima Atc Balear nuestros profesionales te van a aconsejar lo que más se adapte a tus necesidades. Contarás con un buen servicio técnico siempre disponible. No dudes en venir y consultarnos cualquier tipo de duda que te pueda surgir, te esperamos.

  • La temperatura para la casa en invierno

    20

    Dic

    La temperatura para la casa en invierno

    Ahora que está a punto de empezar el invierno conviene revisar la calefacción para asegurarnos de que no falle. Una bomba de calor en Mallorca es una buena opción para estos meses de frío, aunque no hace falta ponerla al máximo para disfrutar del confort en casa.

    La temperatura es uno de los puntos de debate tanto en invierno como en verano. Mientras algunas personas quieren ir por su casa en manga corta durante los meses más fríos, otras apuestan por un consumo más sostenible y racional. De ahí la cuestión de cuál es la temperatura ideal en esta época.

    En realidad, la respuesta es entre los 19 y los 21 grados, que es la temperatura en la que las personas se suelen encontrar más a gusto en su día a día. No obstante, la cosa cambia durante la noche, cuando se puede bajar hasta entre 15 y 17 grados.

    Por otra parte, hay que tener en cuenta que cuando el termómetro sube de los 23 grados, el aire puede quedar reseco, por lo que estaremos más incómodos de lo que podemos pensar en un primer momento.

    Si quieres disfrutar de una temperatura agradable en casa puedes llamarnos para que instalemos una bomba de calor en Mallorca. Trabajamos también en espacios residenciales e industriales.

    Los profesionales de Clima ATC Balear no solo nos encargamos de la instalación y el mantenimiento de aparatos de calefacción y aire acondicionado. También puedes contar con nosotros para arreglar las averías que se produzcan en tus equipos de climatización. 

  • Una calefacción ecológica

    21

    Nov

    Una calefacción ecológica

    La llegada del invierno preocupa a muchas personas, por eso es bueno que te pongas en contacto con algún servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca para que revise tu aparato de frío/calor y lo ponga a punto para esta nueva temporada.

    El medio ambiente también es algo que te preocupa, los gases y residuos que desprenden este tipo de aparatos daña mucho la capa de ozono, por eso mismo los profesionales del servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca han empezado a estudiar cómo conseguir que los aparatos se conviertan en máquinas ecológicas.

    Ahorrar energía, el autoabastecimiento, el poner fin a las humedades y que su energía proceda de placas solares u otros sistemas naturales de suministro eléctrico son algunas de las cualidades que convierten a estos aparatos en aliados del medio ambiente.

    Las placas fotovoltaicas se han convertido en una fuente de energía renovable muy solicitada por los amantes de la vida. Se instalan sobre los tejados, azoteas o zonas espaciosas donde el sol hace mucho acto de presencia. Este tipo de energía consigue que disminuya la contaminación, pues las placas son generadores naturales de energía.

    Otro de los puntos importantes es la producción de aire caliente. Normalmente las maquinas generan un aire seco que provoca problemas de salud en muchas personas. Si tienes la piel tersa y la garganta reseca es conveniente que tengas un humidificador en casa, con el objetivo de que este hidrate el ambiente y contrarreste las expulsiones de gases de estas máquinas. Pero hoy en día muchos aparatos de frío/calor cuentan con un sistema que combina cloruro de calcio y el cloruro de litio que ya humedece el aire caliente que se genera.

    Por lo que si eres una de esas personas que se preocupa por el medio ambiente, visítanos en Clima Atc Balear y te informaremos sobre las calefacciones más ecológicas para tu hogar.

  • Algunas preguntas típicas sobre los aparatos de aire acondicionado

    20

    Oct

    Algunas preguntas típicas sobre los aparatos de aire acondicionado

    Aprovechar las ofertas en aire acondicionado en Mallorca puede ser una gran decisión, sobre todo para las estaciones del año que presentan temperaturas más extremas.

    No hay nada como llegar a casa y olvidarte del calor o el frío de la calle, gracias a la climatización que consiguen estos aparatos. Sin embrago, encontrar ofertas en aire acondicionado en Mallorca es el solo primer paso, pues lo más seguro es que no seas un gran experto en la materia, y una vez lo hayas instalado en casa, te vayan surgiendo ciertas preguntas.

    Estas son algunas de las preguntas típicas sobre los aparatos de aire acondicionado en Mallorca:

    - ¿Debo limpiar los filtros de mi equipo de aire acondicionado? Y si es así, ¿con qué frecuencia?

    Si, deberás limpiar los filtros al menos una vez cada seis meses: así garantizas el buen funcionamiento del aparato. Puedes extraer los filtros al retirar la tapa frontal de tu equipo, y a continuación, podrás proceder a limpiarlos poniéndolos bajo agua a presión media-alta

    - ¿Qué tareas de mantenimiento necesita mi equipo de aire acondicionado?

    Además de lo anterior, será muy recomendable limpiar la batería de tu equipo con un cepillo. Así eliminarás cualquier tipo de suciedad que pueda perturbar el funcionamiento óptimo del aparato.

    - Mi equipo de aire acondicionado suele lanzar motas de polvo oscuras, ¿es eso normal?

    Este fenómeno suele acontecer cuando la suciedad ha penetrado dentro del ventilador. Para solucionar este problema, deberás desmontar todo el equipo, por lo que tu mejor opción pasa por recurrir a servicios de reparación y mantenimiento de aire acondicionado en Mallorca.

    - Mi aparato de aire acondicionado tiene muchos años. Si quiero cambiar de equipo, ¿voy a poder aprovechar dicha instalación?

    Antes que volver a reparar tu equipo antiguo, puede que prefieras sustituirlo. En Clima Atc Balear, además de tener buenas ofertas para ti, podemos revisar el grosor de las tuberías para asesorarte al respecto.

  • ¿Qué es un sistema inverter?

    25

    Sep

    ¿Qué es un sistema inverter?

    En un servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca pueden reparar los desperfectos en el aparato, reemplazando o reparando las piezas que ocasionan este desperfecto.

    Los profesionales del servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca pueden arreglar cualquier marca, así como cualquier variedad de aparato, ya sea portátil o fijo, con bomba de calor o sin bomba, tanto si disponen de sistema inverter como si no.

    ¿No conoces lo que es la tecnología inverter? Te lo explicamos a continuación.

    Los equipos antiguos de aire acondicionado cuentan con una velocidad invariable. Los equipos, al encenderlos, trabajan a su máxima potencia y, cuando alcanzan la temperatura deseada, se paran para volverse a encender de la misma forma cuando la temperatura comienza de nuevo a aumentar. Esto origina los enormes consumos de energía, con su correspondiente factura, ya que la maquina está constantemente apagando y encendiéndose a su máxima potencia.

    Hoy en día, la mayoría de aparatos incorporan la tecnología inverter. Este sistema lo que hace es regular la velocidad del compresor, haciéndolo trabajar a un ritmo gradual a medida que nos acercamos a la temperatura deseada.

    Al encenderlo, trabaja a su máxima potencia, pero, a medida que los grados descienden, el compresor comienza a trabajar más lentamente. Cuando llega a la temperatura deseada, este tipo de aparatos permanece encendido pero trabajando a muy bajo nivel para evitar que vuelva a subir la temperatura.

    Esto tiene sus pros y sus contras:

    Entre las ventajas podemos encontrar la reducción de gasto energético, así como un menor gasto económico en electricidad. También nos ofrecen una temperatura más estable y sin cambios bruscos.

    Como contra, podemos destacar que las reparaciones son más costosas, ya que el condensador está integrado a las placas electrónicas y, en caso de avería, debemos sustituir ambos.

    En Clima Atc Balear te ofrecemos el mejor presupuesto para reparar tu aire acondicionado con sistema inverter, solicítalo sin compromiso.

  • Los niños pequeños y el aire acondicionado

    24

    Ago

    Los niños pequeños y el aire acondicionado

    Aprovechar las ofertas de aire acondicionado en Mallorca es una decisión inteligente para combatir los rigores del verano y asegurarte un auténtico confort y bienestar en casa.

    Aunque quieras aprovechar las ofertas de aire acondicionado en Mallorca, tal vez compartas la preocupación de algunos padres primerizos sobre el uso de este electrodoméstico cuando hay un bebé en casa. Afortunadamente, se trata de una problemática superada.

    Los avances tecnológicos en las instalaciones de aire acondicionado han erradicado los dos problemas principales que hacían cuestionar su uso con niños pequeños en casa. Los filtros de los nuevos equipos son muchísimo más eficaces en la eliminación de gérmenes, polvo y contaminación, por lo que resultan completamente seguros para los niños. Conviene, eso sí, renovar estos filtros siguiendo las indicaciones del fabricante.

    Además, los aires acondicionados antiguos provocaban cambios bruscos en la temperatura, algo perjudicial para los niños. Los modelos actuales han eliminado este efecto y ambientan de una manera progresiva, estable, natural y saludable.

    En consecuencia, para los bebés hoy en día resulta mucho mejor disfrutar de la frescura que producen estas instalaciones que sufrir las altas temperaturas y el agobio por calor.

    Solo es necesario, al ponerlo, marcar una temperatura de entre 23 o 24 ºC (no demasiado baja), mantener su uso de manera estable (no encenderlo y apagarlo alternativamente, sino fijar una temperatura constante y dejarlo actuar) y mantener tu equipo en perfectas condiciones de uso, limpio y con los filtros reemplazados cuando sea necesario.

    De este modo, tu bebé se encontrará perfecto en casa. A gusto, fresquito y sin el menor riesgo de salud, en mejores condiciones que si permites que el calor lo intranquilice.

    No lo dudes: refresca a tu hijo conectando el aire acondicionado. Si necesitas contar con profesionales especialistas en calidad, servicio y buen precio en este ámbito, cuenta con nosotros. En Clima Atc Balear tenemos lo que te hace falta.

  • Las precauciones con el aire acondicionado

    24

    Jul

    Las precauciones con el aire acondicionado

    El mantenimiento de aire acondicionado en Mallorca, especialmente si se trata de un sistema por conductos es fundamental si queremos disfrutar del mismo. Hay que tener en cuenta que, en los conductos, si no se limpia y se realizan las tareas de mantenimiento necesarias, pueden aparecer focos infecciosos de hongos y bacterias, así como afectar a la calidad del aire, siendo uno de los aspectos que provoca el síndrome del edificio enfermo, según la Organización Mundial de la Salud.

    Además del mantenimiento de aire acondicionado en Mallorca, también es importante cuidar la temperatura del mismo. Para evitar que nos enfriemos o nos dé un resfriado, si venimos de la calle debemos establecer una diferencia máxima de cinco grados con la temperatura exterior. Esa diferencia será suficiente para que nos sintamos más frescos, aunque tardará un rato.

    Igualmente, también debemos señalar lo perjudicial que puede ser que la ráfaga de aire del aire acondicionado nos dé directamente, pudiendo provocar molestias musculares e irritación de las mucosas. Por ello, es mejor situarlo en un lugar que no se encuentre en nuestro paso directamente y no poner sofás ni sillas debajo.

    Por último, también debemos señalar que no es recomendable dormir con el mismo encendido. Si lo hemos tenido encendido durante todo el día, podemos apagarlo para dormir, ya que la temperatura se mantendrá fresca. Al despertar, antes de ponerlo de nuevo, es recomendable ventilar toda la casa abriendo las ventanas durante al menos cinco minutos.

    En Clima Atc Balear nos encargamos del mantenimiento e instalación de los aparatos de aire acondicionado para que disfrutes de todas sus ventajas. 

  • Los beneficios para la salud de utilizar el aire acondicionado

    27

    Jun

    Los beneficios para la salud de utilizar el aire acondicionado

    Este verano está destacando por ser uno de los más calurosos que se recuerdan. Por eso, no lo dudes y aprovéchate de las ofertas de aire acondicionado en Mallorca que encuentres. El adecuado uso de este sistema de climatización puede ofrecerte enormes beneficios para tu salud y evitar que sufras problemas derivados del efecto nocivo de las altas temperaturas.

    El sofocante calor al que estamos sometidos en estos meses estivales puede provocar deshidratación por sudoración, lo que puede hacer que te sientas cansado y fatigado. Es normal en estos casos que pueda llegar a bajarte la tensión y que tu organismo no se adapte a las condiciones y no soporte los esfuerzos necesarios del día a día. Si utilizas el aire acondicionado y lo regulas entre los 22 y los 24 grados, tal y como recomiendan los expertos de la salud, te ahorrarás sufrir estos efectos y tu calidad de vida mejorará de forma ostensible.

    Ya no es un lujo disfrutar de estos aparatos en casa. En nuestros días hay muchas ofertas de aire acondicionado en Mallorca, por lo que tendrás al alcance de tu mano la posibilidad de combatir las temperaturas extremas que tanto daño pueden hacernos. 

    Por ejemplo, causarnos insomnio. Cuando la temperatura supera el umbral del sueño es imposible conciliarlo por más cansado que se esté. Esto puede acarrear consecuencias muy negativas para la salud, que el aire acondicionado te ayudará a evitar. Basta con programarlo una hora antes de irte a dormir para dejar la habitación con la temperatura ambiente adecuada.

    En las próximas semanas vamos a estar expuestos a constantes olas de calor, que en casos extremos pueden llegar a causar incluso la muerte, sobre todo en personas mayores, que son más vulnerables. Olvídate de pasarlo mal y ven a Clima Atc Balear. Te instalaremos tu aparato en un abrir y cerrar de ojos.

  • Tipos de aire acondicionado

    30

    May

    Tipos de aire acondicionado

    El presupuesto en aire acondicionado en Mallorca dependerá del tipo de aparato de climatización que vayas a instalar, así como de la obra y del tamaño de área que tienes pensado refrigerar.

    En el mercado existen gran cantidad de dispositivos de refrigeración, desde los ventiladores tradicionales pasando por evaporadores o sistemas de climatización más sofisticados como el split.

    El presupuesto en aire acondicionado en Mallorca debe responder a tus necesidades como cliente y a las características técnicas del producto. Es la forma de estar contento con el artículo.   

    Existen dos sistemas de refrigeración en el aire acondicionado: por absorción y por compresión.

    Tipos de equipos:

    - De ventana, es el más usado para habitaciones individuales. Su montaje se construye a través de un hueco realizado en la pared, normalmente, en la parte de debajo de la ventana. Contiene la válvula de expansión o de bobina, bobina evaporadora de refrigeración, el compresor y el condensador.

    - De split, consta de dos partes: una interior y otra exterior. La unidad interior la integra el ventilador de refrigeración y la bobina de evaporación. La unidad exterior está compuesta por el condensador y el compresor. Suelen ocupar poco espacio, por esta razón, son los más utilizados en los hogares.

    - De cassette, suele ir incrustada en el techo. Se emplea en oficinas y grandes almacenes, pues tiene más potencia que el modelo split, además de tener incorporado cuatro salidas para refrigerar.

    - Bomba de calor reversible, se usa un sistema termodinámico por comprensión. Se toma el calor presente en un medio para trasladarlo a otro con una mayor temperatura.

    - Centralizado, se emplea para grandes superficies como: edificios, oficinas, almacenes, cines, fábricas, etcétera. Su elemento principal es un gran compresor capaz de obtener toneladas de aire acondicionado.

    En Clima Atc Balear disponemos de los mejores productos de climatización para tu hogar. No dudes en solicitar nuestra ayuda para su instalación.

  • Consejos de limpieza y mantenimiento del aire acondicionado

    27

    Apr

    Consejos de limpieza y mantenimiento del aire acondicionado

    Si quieres ayuda para el mantenimiento del aire acondicionado en Mallorca puedes contar con nuestros profesionales. Tenemos bastante experiencia trabajando con diferentes equipos y te ofrecemos un servicio rápido y de calidad, para que tu climatizador esté siempre en perfectas condiciones, especialmente cuando se acercan los meses más calurosos.

    Pero también es importante dedicar un poco de tiempo a revisarlo por tu cuenta. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada para darte algunos consejos sobre la limpieza de tu equipo de aire acondicionado. Empieza con la rejilla delantera, que se puede extraer con facilidad para acceder a los filtros. En esa rejilla se va acumulando también suciedad.

    En algunos aparatos los filtros son permanentes y hay que hacer una limpieza manual. Para ello se pueden extraer de la parte frontal y sumergirlos en una mezcla de agua y vinagre blanco destilado. Después de dejarlos durante una hora, aproximadamente, podemos retirar la mezcla con un poco de agua y secarlos al aire. Por supuesto, deben estar completamente secos antes de volver a colocarlos.

    También conviene limpiar el mando a distancia cada cierto tiempo. Suele ir acumulando suciedad de las manos, especialmente en verano, cuando están sudorosas. Para retirarla puedes utilizar un paño húmedo (pero no mojado).

    Recuerda que puedes contar con nuestros profesionales para todos los trabajos de mantenimiento de aire acondicionado en Mallorca. Con nuestra ayuda tendrás la seguridad de que tu equipo se encuentra siempre en perfectas condiciones para su uso.

    Pero en Clima Atc Balear también nos encargamos de la instalación de sistemas de climatización. Si vas a hacer algún cambio en casa, en la oficina o en cualquier otro espacio, solo tienes que consultarnos. 


  • El uso eficiente y saludable del aire acondicionado

    24

    Mar

    El uso eficiente y saludable del aire acondicionado

    Si aprovechamos las ofertas de aire acondicionado en Mallorca para adquirir uno de estos aparatos, es recomendable que sigamos una serie de recomendaciones para darle un uso eficiente y saludable.

    En el primer aspecto, es importante tener en cuenta que porque bajemos más la temperatura no va a enfriar de manera más rápida. Es habitual que, si queremos una temperatura de 21 o 22 grados, lo recomendado por las autoridades sanitarias, lo pongamos a 18 o 19 grados pensando que así la casa conseguirá la temperatura que queremos de forma más inmediata. Sin embargo, esto solo sirve para multiplicar el gasto de energía, pero la velocidad de enfriamiento será la misma.

    En cuanto a la salud tras aprovechar una de las ofertas de aire acondicionado en Mallorca, tenemos que tener en cuenta que no se recomienda que haya una diferencia superior a los 5 grados de forma habitual entre la temperatura interior y la del exterior. Los días de mucho calor esta diferencia puede subir a los 8 grados. De otra forma, el cambio de temperatura puede ser peligroso para nuestro cuerpo.

    Tampoco es recomendable dejar el aire acondicionado puesto cuando nos vayamos a dormir, sino que deberíamos apagarlo para que no nos seque la garganta. También es importante no poner un sofá o colocarnos nosotros mismos directamente debajo del chorro de aire ya que podría provocarnos algunos dolores musculares.

    En Clima Atc Balear te ofrecemos los mejores aires acondicionados y nos encargamos de su mantenimiento para que solo tengas que disfrutar de la temperatura más agradable durante todo el año. 

  • ¿Sabes cuánto cuesta encender el aire acondicionado?

    22

    Feb

    ¿Sabes cuánto cuesta encender el aire acondicionado?

    Las altas temperaturas son habituales en nuestro país durante los meses de verano. Por eso aconsejamos siempre el uso de un buen sistema de climatización. Pero, como ocurre con cualquier aparato, su uso habitual puede provocar que se averíe. En esos casos puedes llamar a nuestro servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca para que se encargue de su reparación.

    En algunas ocasiones podemos descubrir pequeñas averías que, aunque no impedían el funcionamiento del aire, sí podían provocar un mayor consumo. Por ejemplo, si se acumula la suciedad en el interior tendrá que trabajar más para lograr las temperaturas que deseamos.

    Por eso queremos aprovechar esta entrada para plantearte cuánto puede consumir tu equipo de aire acondicionado. En un equipo con una potencia de 2000 kW tendremos un consumo aproximado de 2kW por cada hora de uso. Teniendo en cuenta que el precio de cada kW puede rondar los 0’15 euros, estaríamos hablando de 2’4 euros por cada 8 horas de uso.

    No obstante, este precio puede subir en los meses de verano por el aumento de la demanda de electricidad. A eso hay que añadir que la potencia de tu equipo puede ser mayor, o algunas averías que aumenten el consumo.

    Para evitar sustos, si hace tiempo que no revisas tu equipo te aconsejamos que hables con unos profesionales para que echen un vistazo. En Clima Atc Balear te ofrecemos un servicio rápido y eficaz.

    Nuestro servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca está formado por un equipo de profesionales con gran experiencia. En caso de que necesites renovar el aparato solo tienes que decírnoslo. Te ayudaremos a encontrar el modelo más adecuado. 

  • Dónde poner el aire acondicionado

    25

    Ene

    Dónde poner el aire acondicionado

    Desde nuestro servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca te damos en esta nueva entrada de este blog las pautas necesarias para decidir la mejor colocación de este aparato eléctrico. Sigue leyendo:

    El primer objetivo es decidir la habitación donde vas a instalar el aparato de aire acondicionado y dentro de ella el sitio más idóneo. Desde nuestro servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca no aconsejamos nunca que se coloque el aparato en una pared donde vayan a situarse normalmente personas debajo, como por ejemplo en la pared del sofá, ya que puede resultar molesto y dañino el hecho de que el aire llegue de una forma tan directa.

    Cuando la habitación es rectangular y alargada, lo más aconsejable es colocar el aparato de aire acondicionado que puedes adquirir en Clima Atc Balear, nuestra empresa especializada y por ello muy competente, en el centro de la pared más amplia para que el aire se mueva de forma uniforme. En el caso de que la habitación en cuestión sea demasiado grande, quizás sea óptimo poner 2 aparatos de menos capacidad, uno en cada punta, y conseguir así la mejor distribución del aire frío.

    Si tras leer estas pautas aún te quedan dudas respecto a dónde instalar el aire acondicionado, es preferible entonces que contactes con técnicos especializados en aires acondicionados como los nuestros para que te asesoren y orienten hacia la decisión más acertada y saludable. Además, si cuentas con nuestro equipo, te beneficiarás de nuestros económicos presupuestos y la rapidez de los trabajos.

  • Invierno de confort y ahorro

    26

    Dic

    Invierno de confort y ahorro

    Como expertos en servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca, queremos recordar que, aunque casi todo el mundo asocia este tipo de aparatos con el verano, en invierno también tienen mucha utilidad.

    Y es que los equipos con bomba de calor permiten climatizar nuestros hogares cuando el frío aprieta. En el servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca lo comprobamos a diario. 

    A los aparatos les podemos pedir que nos faciliten mucho las cosas, pero no responsabilidad: ese capítulo nos corresponde a nosotros. Y debemos ser responsables poniendo en casa una temperatura que oscile entre 20º y 22º.

    Más calor no es necesario y, además, supone un despilfarro de energía y dinero.
    Y un ataque innecesario al medio ambiente, ya que cada vez que se sube 1º la temperatura del hogar, se incrementa un 7 % el consumo de luz.


    Debemos ser responsables e inteligentes. Y con una serie de pequeños trucos podemos aprovechar al máximo el calor que generan nuestros aparatos de aire acondicionado.
    El primero de todos es subir las persianas y cortinas a mediodía. Sobre todo, si por tus ventanas entra el sol de forma directa. Por la noche haz justo lo contrario.


    Otra pequeña acción que nos ayuda a realizar un mejor uso de nuestro aparato de aire acondicionado tiene que ver con el deflector o la lama. Si los pones hacia abajo, impides que el aire caliente vaya a la parte superior de la habitación y evitas la sensación de pies fríos.


    Y, por supuesto, te recomendamos que, por higiene, ventiles todos los días la casa. Pero en invierno solo hacen falta 10 minutos para renovar el aire. Tener las ventanas más tiempo abiertas obligaría a consumir más electricidad en el momento de encender el aire acondicionado.


    Recuerda que, para todo lo que puedas necesitar, estamos a tu disposición en Clima Atc Balear

  • Indicaciones para dormir con el aire acondicionado

    29

    Nov

    Indicaciones para dormir con el aire acondicionado

    Cuando llega el verano muchas personas acuden al servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca. Nadie quiere quedarse sin este preciado tesoro que nos refresca los días de verano. Con las olas de calor, muchos no podemos resistir a encenderlo también por la noche. Se oye que no es bueno, pero llega un momento en el que no se puede dormir sin él. Entonces surge la duda, ¿es malo dormir con el aire acondicionado?

    Como expertos en el servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca sabemos que no tiene por qué resultar perjudicial dormir a una temperatura adecuada. Según indican los expertos, a partir de 27 grados la calidad del sueño se ve afectada y puede causar insomnio. Para remediarlo, te aconsejamos que te atrevas a encender el aire de tu casa, eso sí, siguiendo una serie de consejos.

    En primer lugar, si tu aire acondicionado tiene función “sleep”, te sugerimos que la uses. Suele servir para ir subiendo la temperatura hasta apagarla. De esta forma mantendrás tu dormitorio a una temperatura adecuada. Los expertos recomiendan que mantengas la temperatura para dormir entre los 22 y 24 grados.

    Otro consejo para que la calidad del sueño sea mejor a la hora de dormir con el aire acondicionado es no enfocar el flujo directo de aire a donde estás durmiendo. De esta forma, el aire acondicionado refrescará el lugar, pero sin que la corriente te apunte directamente.

    Por otra parte, ten en cuenta que, si padeces algún tipo de enfermedad como asma o reuma, lo más aconsejable es que consultes con tu médico, pues dormir con el aire puede agravar algunas patologías de este tipo.

    En todo caso, y para estar bien preparado para las olas de calor, te recomendamos que contactes con Clima Atc Balear, donde te atenderemos y solucionaremos todas tus dudas.

  • ¿Qué es una bomba de calor?

    7

    Nov

    ¿Qué es una bomba de calor?

    Ahora que han bajado las temperaturas es necesario revisar el equipamiento que tenemos en casa para hacer frente al frío. En las zonas más frías es habitual emplear sistemas de calefacción potentes, con radiadores en diferentes habitaciones. Pero en las más cálidas puede ser suficiente con una bomba de calor. Para ello puedes contratar a un instalador de aire acondicionado en Mallorca y nuestra empresa te ofrece esa posibilidad.

    Las bombas de calor se basan en un ciclo de refrigeración reversible. Por tanto, pueden aportar tanto calor (aire para climatización y agua caliente) como frío. El sistema consiste en absorber el calor del aire exterior y transportarlo hacia el interior. Es decir, la principal fuente de energía proviene del calor que existe en el aire.

    De ese modo, nos encontramos ante un equipo de bajo consumo eléctrico (el compresor de estos aparatos consume electricidad para poder transportar calor pero no para generarlo); que es reversible (porque se puede usar para proporcionar aire acondicionado en verano y calor en invierno); y que respeta el medio ambiente (puesto que consume menos energía que otros sistemas de climatización, y no emite dióxido de carbono a la atmósfera).

    Normalmente están compuestos de dos elementos, el denominado grupo bomba de calor (que puede contar con una unidad exterior y otra interior) y el depósito de acumulación ACS. Dichos elementos se unen por un circuito formado de evaporador, compresor, condensador y válvula de expansión.

    En caso de que necesites contactar con un instalador de aire acondicionado en Mallorca solo tienes que llamarnos. Estamos a tu servicio para ayudarte a mejorar el sistema de climatización de tu vivienda.

    En Clima Atc Balear te podemos ofrecer un servicio rápido y eficaz en cualquier instalación. 

  • Ventajas del aire acondicionado

    4

    Oct

    Ventajas del aire acondicionado

    Debido a la gran experiencia que atesoramos como empresa de aire acondicionado en Mallorca, podemos hablarte de las ventajas que supone tener instalado el aire acondicionado en tu hogar. 

    Es evidente que la más importante es evitar la sensación de calor y ahogo a la que pueden someterte las temperaturas más elevadas. Es posible que incluso sientas más calor dentro de tu propia casa que fuera, ya que los materiales de construcción no siempre aíslan el calor de la mejor forma y este puede acumularse en el interior. En estos momentos no hay nada como encender el aire acondicionado y sentir una sensación de frescor casi al instante. 

    Otra de las grandes ventajas que supone el aire acondicionado, es la calidad del aire comparándolo con el procedente del exterior. Si en tu casa hay personas con diferentes alergias, como puede ser la alergia al polvo, o con problemas respiratorios, un aparato de aire acondicionado les ocasionará muchas menos molestias que si abres la ventana para que entre el aire y refresque la habitación en la que se encuentran. Como empresa de aire acondicionado en Mallorca estamos al tanto de lo que supone la calidad del aire para el bienestar de las personas. 

    Relacionado con el punto anterior, si debido a la polución o cualquier otra circunstancia,  la calidad del aire de la zona en la que vives no es la adecuada, los aparatos de aire acondicionado más modernos, además de refrescar la temperatura y combatir el calor, son capaces de eliminar en gran medida esas impurezas, proporcionándote así un aire libre de elementos perjudiciales para tu salud. 

    En Clima Atc Balear contamos con una gran experiencia en el sector y empleados más que cualificados, ofreciéndote un servicio de total garantía y profesionalidad. Consúltanos y te recomendaremos la mejor opción para tu hogar. 

  • ¿Cuál es la temperatura correcta para usar el aire acondicionado?

    4

    Sep

    ¿Cuál es la temperatura correcta para usar el aire acondicionado?

    Por la experiencia que tenemos en el mantenimiento del aire acondicionado en Mallorca sabemos lo importante que es usar estos aparatos de la manera correcta, tanto para ser más eficientes energéticamente como para evitar averías innecesarias.

    Debes tener en cuenta que el aire acondicionado se ha convertido en un electrodoméstico más de la casa y, como tal, debe utilizarse de manera adecuada para proteger el medio ambiente y evitar elevadas facturas a final de mes. Por eso, siguiendo los consejos que cualquier empresa de mantenimiento del aire acondicionado en Mallorca puede proporcionarte, conseguirás usar mucho mejor tu aire acondicionado.

    Lo más importante es lograr la temperatura correcta y cuando viven varias personas en casa eso puede ser complicado si una de ellas es muy friolera o calurosa. Sin embargo, lo ideal es que la temperatura siempre oscile entre los 22 y 25 grados. Al instalar el aire acondicionado, debes preguntar a la empresa por la potencia de refrigeración del sistema que van a instalar, ya que es esencial para la eficiencia energética. Debes recordar que si está puesto el aire acondicionado, las ventanas de la casa deben permanecer cerradas. De lo contrario, no estará sirviendo para nada.

    Si vas a salir de casa durante bastante tiempo, lo mejor es dejar programado el aire acondicionado. De esta manera, saltará antes de que llegues y así la casa estará mucho más confortable. Lo mismo ocurre por la noche, déjalo programado y podrás levantarte con la casa algo más fresca.

    Si quieres dejar de pasar en tu propia casa, no lo dudes y déjate asesorar por el equipo de profesionales que estamos en Clima Atc Balear.

  • Así inventó Carrier el aire acondicionado

    1

    Ago

    Así inventó Carrier el aire acondicionado

    Como profesionales experimentados en servicio de mantenimiento de aire acondicionado en Mallorca, queremos echar la vista atrás para que conozcas a Willis Haviland Carrier. Fue, nada más y nada más, la persona que creó el aire acondicionado moderno en 1902.

    Carrier fue capaz de encontrar una solución para uno de los grandes retos que había pendientes a principios del siglo XX: controlar la humedad de la atmósfera interior.

    Cuando solo era un niño, tenía problemas para entender las fracciones. Fue  su madre quien le explicó el concepto empleando su ingenio: partió las manzanas en pedazos de distintos tamaños para que su hijo comprendiera este concepto matemático con un ejemplo práctico.

    Como especialistas en mantenimiento de aire acondicionado en Mallorca, queremos que sepas que Carrier aseguró que aquella fue una de las lecciones más importantes que había aprendido en su vida, ya que le sirvió para solucionar problemas con inteligencia.

    ¿Sabes cómo se le iluminó la bombilla a este genio? Estaba en una estación de tren un día con mucha niebla. Mientras trataba de mirar a través de la bruma, cayó en la cuenta de que podría secar el aire si era capaz de hacerlo pasar por el agua para generar niebla. De esta forma, podría producir aire con cantidades específicas de humedad. En apenas un año, Carrier tenía listo un inventó que cambió la vida de muchísima gente.

    Desde Clima Atc Balear, queremos contarte que el invento de Carrier dio lugar a muchas industrias que sirven de sustento a nuestra economía actual. Entre ellas, la fabricación de productos horneados.

  • Cómo utilizar el aire acondicionado con un bebé en la casa

    1

    Jul

    Cómo utilizar el aire acondicionado con un bebé en la casa

    Con la llegada de las altas temperaturas son los bebés uno de los colectivos a los que más les pueden afectar a su salud, por este motivo no debes tardar en ponerte en contacto con un instalador de aire acondicionado en Mallorca que pueda asesorarte sobre los mejores equipos que pues instalar y la forma más apropiada de utilizarlos si tienes un bebé en tu casa.

    Si es este tu caso será suficiente con que sigas estos consejos para que el aire acondicionado no le afecte negativamente y podáis disfrutar toda la familia de un ambiente agradable. La cuestión principal es que trates de mantener una temperatura homogénea en toda la casa y que esa temperatura se encuentre en una horquilla entre los 21ºC y los 25ºC.  Es fundamental que se eviten los cambios bruscos de temperatura, pasando de una habitación excesivamente refrigerada hacia zonas más cálidas.

    Cualquier instalador de aire acondicionado en Mallorca te confirmará que, de todos los sistemas disponibles, los más saludables son los que climatizan toda la vivienda puesto que con ellos la temperatura se reparte de forma uniforme por todas las habitaciones evitando que el bebé tenga que pasar de zonas frescas a otras de mucho calor.

    Es importante también que nunca coloquemos al bebé bajo la acción directa del chorro del aire para evitar que pueda resfriarse. También hay que recordar que el aire acondicionado puede resecar excesivamente el ambiente por lo que puede ser conveniente colocar un aparato humidificador en la habitación donde se encuentre el bebé.

    Desde Clima Atc Balear podemos realizar en muy poco tiempo la instalación de los aparatos de climatización que necesites.  

  • El aire acondicionado por conductos

    3

    Jun

    El aire acondicionado por conductos

    Ahora que se acerca el calor conviene hacer un repaso al sistema de aire acondicionado de nuestra casa. Y si no lo tienes, puedes plantearte la adquisición de uno. En nuestra empresa te ofrecemos no solo una gran variedad de equipos. También contamos con un instalador de aire acondicionado en Mallorca para que no te tengas que molestar para colocar tu equipo. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a hablar de uno de estos modelos, el denominado sistema por conductos.

    Este tipo de instalaciones está compuesta de un sistema centralizado de aire acondicionado a través de un falso techo. De este modo, el equipo queda completamente integrado en la casa, o en la oficina o local en el que se instale. Es decir, no hay ningún aparato a la vista. En algunos casos cuenta con unas rejillas programables que permite una mejor regulación del flujo del aire.

    Además de la ventaja estética que ofrece, también hay que destacar que este aire permite la zonificación. Es decir, se puede regular la temperatura y el flujo del aire en cada habitación por separado. Eso garantiza también una mayor eficiencia energética.

    Como ves, se trata de un sistema muy cómodo y elegante para cualquier vivienda. Si estás interesado en su instalación o quiere conocer otras alternativas, te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. En Clima Atc Balear te podemos explicar con detenimiento los diferentes equipos que te van a ofrecer un mejor servicio en casa.

    Además, entre nuestro equipo contamos con un instalador de aire acondicionado en Mallorca para que no te tengas que preocupar de nada, si finalmente decides comprarlo.

  • Averías comunes en los aparatos de aire acondicionado

    8

    May

    Averías comunes en los aparatos de aire acondicionado

    La mayoría de las reparaciones de aire acondicionado en Mallorca que realizamos, son debidas a ciertos tipos de averías bastante comunes. Normalmente, el mal funcionamiento  de los aparatos es detectado cuando éste no refresca adecuadamente. También es frecuente que, en caso de avería, se produzcan fugas de líquido, o que escuchemos un ruido extraño procedente del motor.  

    Si nuestro aparato en funcionamiento no enfría de forma adecuada, es muy probable que la avería sea debida a una pérdida de fluido refrigerante. Si este es el caso, deberíamos recargarlo con una cierta cantidad de gas. Resulta evidente que, a no ser que tengamos los conocimientos precisos, para esta clase de reparaciones tendremos que recurrir a un técnico competente.

    En otros casos, la causa del  mal funcionamiento del aparato podría ser debido a una mala instalación. Esto sucede cuando la válvula de expansión queda obstruida por residuos que no fueron debidamente absorbidos cuando se instaló el sistema.

    Del mismo modo, si el usuario no realiza una limpieza adecuada del aparato, es probable que con el tiempo los filtros y el intercambiador exterior acaben obstruyéndose por el polvo acumulado.

    La válvula de cuatro vías del motor es una pieza esencial en cualquier sistema de aire acondicionado, su mal funcionamiento da lugar a averías importantes.  Las averías de este tipo se producen cuando el pistón de la válvula queda atascado, o bien cuando fallan la bovina y el solenoide. Para solucionar este tipo de averías debemos reemplazar la pieza estropeada.

    En cualquier caso, si no tenemos la formación y los recambios adecuados, lo mejor es que dejes las reparaciones de aire acondicionado en Mallorca en manos de nuestros técnicos.

    Contacta con Clima Atc Balear si deseas volver a disfrutar de tu aparato de aire acondicionado sin más contratiempos. Nuestras reparaciones tienen todas las garantías. 

  • Consejos para elegir el aire acondicionado

    6

    Apr

    Consejos para elegir el aire acondicionado

    Recién estrenada la primavera, ya queda menos para el verano, época de vacaciones, pero también de sufrir los rigores del calor en una isla donde la humedad provoca una sensación de sofoco a diario. Es hora, por tanto, de solicitar más de un presupuesto de aire acondicionado en Mallorca, si todavía no dispones a estas altura de uno en casa.

    A la hora de elegir el aire acondicionado de nuestra vivienda, la cantidad de aparatos que nos ofrecen en Clima Atc Balear puede hacer complicada la elección. Aunque nosotros te asesoraremos sin compromiso, no está de más que vayas pensándote cómo quieres el aire acondicionado, en función de su eficacia, coste, gasto, mantenimiento o silencio, entre otros factores.

    Existen fundamentalmente tres tipos de aparatos de aire acondicionado. En primer lugar, el de ventana, fácil de instalar, pero que sólo climatiza una sola estancia; el portátil, que apenas requiere instalación, pero hace mucho ruido; y el más vendido de todos, el split, con una unidad interior y otra exterior y dentro del cual existen decenas de aparatos distintos. Dentro de esta categoría, los de mayor calidad son los que se denominan como “inverter”.

    Eso sí, a la hora de decantarte por un presupuesto de aire acondicionado en Mallorca, el mejor consejo que te podemos dar es que elijas uno de clase “A”, porque tan cierto es que requiere de una inversión inicial más cuantiosa como que se amortiza muy rápidamente, teniendo en cuenta que puede llegar a consumir hasta un 50% menos, lo que traducido en la factura de la luz, son muchos euros de ahorro en un aparato que, además, dará mejores prestaciones.





  • ¿Cómo hacer buen uso del aire acondicionado?

    4

    Mar

    ¿Cómo hacer buen uso del aire acondicionado?

    En nuestra dilatada trayectoria como instalador de aire acondicionado en Mallorca hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con el asesoramiento más completo. Es por eso que nos gustaría aprovechar el siguiente post para acercaros una serie de útiles consejos para un buen uso de estos aparatos.

    El uso de estos pequeños electrodomésticos se ha disparado en los últimos años, provocando lógicamente un aumento en el consumo de energía en los hogares. Pese a que su funcionamiento puede parecer muy sencillo, es conveniente contar con una serie de consejos para que sea perfecto.

    Gracias a nuestra experiencia en tareas de instalador de aire acondicionado en Mallorca podemos recomendarte que es muy conveniente no utilizar estos aparatos en habitaciones en las que no haya nadie. Del mismo modo, cuando no nos encontremos en nuestra casa deberemos dejarlos apagados.

    La temperatura a la que funcione el aire acondicionado será uno de los factores más determinantes. Lo más adecuado será mantenerlo entre los 22 y los 25ºC, con una diferencia con el exterior máxima de 12ºC. A partir de esta franja dejará de ser saludable y puede ser causante de molestos resfriados.

    ¿Sabías que por cada grado de menos en el que funcione el aire acondicionado su consumo aumentará un 8%? Se trata de una razón más que convincente para ajustar el termostato a un valor fijo y saludable y no permitir variación alguna.

    En Clima Atc Balear somos especialistas en el trabajo con todo tipo de aparatos de aire acondicionado. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, brindándote un asesoramiento completo y totalmente personalizado. 

  • Cómo alargar la vida útil del aire acondicionado

    27

    Ene

    Cómo alargar la vida útil del aire acondicionado

    Desde nuestra empresa de aire acondicionado en Mallorca queremos darte algunos consejos para que sepas como debes cuidarlo para sacar un mejor rendimiento, ahorrar energía y alargar su vida útil. Es muy importante conocerlos para poder mantenerlos de la mejor manera, para esto es muy recomendable leer el manual de instrucciones y escuchar muy bien los consejos del vendedor e instalador.  

    Estos aparatos solo deben estar encendidos cuando están siendo utilizados. Las nuevas tecnologías traen incorporados sensores de presencia, de esta manera si no estás en la habitación se apagará automáticamente. Deben de estar configurados con una temperatura no inferior a los 21 grados centígrados y deben de estar programados en modo "ahorro energético" para que cuando logre estabilizar dicha temperatura se quede en reposo y no gaste. También debe de estar ubicado en un lugar estratégico, donde no le pegue directamente el sol y donde pueda repartir el frío fácilmente. 

    Otras formas de no forzar la máquina y ahorrar es contar con sistemas aislantes, toldos para detener la entrada de calor directo y tener todo muy bien cerrado para no dejar escapar el frío. Es fundamental contar con una buena empresa de aire acondicionado en Mallorca para realizar el mantenimiento adecuado. Debes hacer revisiones periódicas sobre todo cuando pasas de una temporada a otra y están mucho tiempo sin utilizarse. 

    En Clima Atc Balear encuentras un equipo humano altamente cualificado. Están avalados por una larga trayectoria que los ha convertido en líderes de su sector. Además ofrecen todas las garantías oficiales.