Debido a las altas temperaturas, en verano resulta casi imposible conciliar el sueño si no encendemos el sistema de refrigeración. Como tienda con buenas ofertas de aire acondicionado en Mallorca, queremos darte algunos consejos para que puedas descansar adecuadamente durante la noche sin que tu factura de la luz se resienta.

Los expertos sitúan el umbral del sueño en torno a los 24 grados. Es por eso que, cuando las temperaturas de la noche superan esta cifra, es más complicado descansar. Desde Clima Atc Balear recomendamos programar el aparato con la función de modo noche. Esto garantiza un consumo energético del aparato y un ahorro considerable en el coste de la luz.

En esta opción, el aire acondicionado funciona mientras alcanza la temperatura introducida y  que, una vez conseguida, vuelve a un estado de reposo automático. Tras una hora aproximadamente, el aparato vuelve a funcionar pero esta vez aumentando la temperatura un grado. De este modo, el coste energético no es tan notable.

También hemos de tener en cuenta que la temperatura oportuna para descansar es de 24 grados. Con este consumo responsable haremos que el motor del aire no se sobrecargue durante la noche.

La limpieza de los filtros, como ya hemos indicado en más de una ocasión, es fundamental, ya que ahorraremos tiempo de funcionamiento y energía. De la misma manera, unos filtro limpios mejorar la calidad del aire respirado.

La dirección del aire acondicionado también afecta a nuestro descanso. Recibir un flujo constante de aire frío no es saludable para nuestra salud, ya que podemos padecer un catarro o enfermedades de la garganta.

Como profesionales en ofrecer buenas ofertas de aire acondicionado en Mallorca, recomendamos que se programe el aparato de manera que las aspas del ventilador distribuyan de forma automática el aire por todo el lugar.