En nuestra dilatada trayectoria como instalador de aire acondicionado en Mallorca hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con el asesoramiento más completo. Es por eso que nos gustaría aprovechar el siguiente post para acercaros una serie de útiles consejos para un buen uso de estos aparatos.

El uso de estos pequeños electrodomésticos se ha disparado en los últimos años, provocando lógicamente un aumento en el consumo de energía en los hogares. Pese a que su funcionamiento puede parecer muy sencillo, es conveniente contar con una serie de consejos para que sea perfecto.

Gracias a nuestra experiencia en tareas de instalador de aire acondicionado en Mallorca podemos recomendarte que es muy conveniente no utilizar estos aparatos en habitaciones en las que no haya nadie. Del mismo modo, cuando no nos encontremos en nuestra casa deberemos dejarlos apagados.

La temperatura a la que funcione el aire acondicionado será uno de los factores más determinantes. Lo más adecuado será mantenerlo entre los 22 y los 25ºC, con una diferencia con el exterior máxima de 12ºC. A partir de esta franja dejará de ser saludable y puede ser causante de molestos resfriados.

¿Sabías que por cada grado de menos en el que funcione el aire acondicionado su consumo aumentará un 8%? Se trata de una razón más que convincente para ajustar el termostato a un valor fijo y saludable y no permitir variación alguna.

En Clima Atc Balear somos especialistas en el trabajo con todo tipo de aparatos de aire acondicionado. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, brindándote un asesoramiento completo y totalmente personalizado.