Instalar un aparato de aire acondicionado conlleva estar al tanto de varios factores. Uno de ellos es la limpieza del aparato. Si tienes dudas sobre ello pregunta siempre al instalador de aire acondicionado en Mallorca, Y es que tener un aparato de estos por conductos la limpieza puede parecer más complicada. Pero te explicaremos cómo se pueden limpiar si tener que comerte la cabeza y dejarlo reluciente.

La limpieza del aire acondicionado tiene que ser de forma regular, ya que así gastarás menos energía y alargarás la vida del aparato.Estos cuidados hay que hacerlos a lo largo del año y no solo en los meses que más se utilice. Los filtros es lo primero que se debe limitar. Así se evitarán situaciones como un mal olor o mala calidad del aire, que el compresor se estropee o que la climatización de la estancia no sea la adecuada. Los filtros que debes limpiar, se encuentran en la parte posterior dentro de la unidad. Esta unidad se suele encontrar en el falso techo del baño, aunque realmente podría estar en cualquier parte de la casa. Una vez que lo tengas localizado, tienes que encontrar la cara que no tenga tubos, y por donde se aspire el aire. 

Una vez localizado todo, tienes que tener en cuenta que los filtros de nylon no se pueden lavar. Si tu aire acondicionado los tiene de ese material, deberás reemplazarlos por unos nuevos. En caso de que no lo sean, para limpiarlos basta con pasar una aspiradora de mano o un paño con agua y jabón neutro. Después se dejará secar lejos de la luz solar.

Si quieres que tu instalador de aire acondicionado en Mallorca haga bien su trabajo y te dé consejos sobre el mantenimiento del aparato, llama a Clima Atc Balear. Nuestros profesionales tiene una amplia experiencia en instalar aires acondicionados y pueden resolverte cualquier duda sobre ellos.