Consejos para elegir el aire acondicionado

971 77 75 24
Consejos para elegir el aire acondicionado

Recién estrenada la primavera, ya queda menos para el verano, época de vacaciones, pero también de sufrir los rigores del calor en una isla donde la humedad provoca una sensación de sofoco a diario. Es hora, por tanto, de solicitar más de un presupuesto de aire acondicionado en Mallorca, si todavía no dispones a estas altura de uno en casa.

A la hora de elegir el aire acondicionado de nuestra vivienda, la cantidad de aparatos que nos ofrecen en Clima Atc Balear puede hacer complicada la elección. Aunque nosotros te asesoraremos sin compromiso, no está de más que vayas pensándote cómo quieres el aire acondicionado, en función de su eficacia, coste, gasto, mantenimiento o silencio, entre otros factores.

Existen fundamentalmente tres tipos de aparatos de aire acondicionado. En primer lugar, el de ventana, fácil de instalar, pero que sólo climatiza una sola estancia; el portátil, que apenas requiere instalación, pero hace mucho ruido; y el más vendido de todos, el split, con una unidad interior y otra exterior y dentro del cual existen decenas de aparatos distintos. Dentro de esta categoría, los de mayor calidad son los que se denominan como “inverter”.

Eso sí, a la hora de decantarte por un presupuesto de aire acondicionado en Mallorca, el mejor consejo que te podemos dar es que elijas uno de clase “A”, porque tan cierto es que requiere de una inversión inicial más cuantiosa como que se amortiza muy rápidamente, teniendo en cuenta que puede llegar a consumir hasta un 50% menos, lo que traducido en la factura de la luz, son muchos euros de ahorro en un aparato que, además, dará mejores prestaciones.





haz clic para copiar mailmail copiado