Por la experiencia que tenemos en el mantenimiento del aire acondicionado en Mallorca sabemos lo importante que es usar estos aparatos de la manera correcta, tanto para ser más eficientes energéticamente como para evitar averías innecesarias.

Debes tener en cuenta que el aire acondicionado se ha convertido en un electrodoméstico más de la casa y, como tal, debe utilizarse de manera adecuada para proteger el medio ambiente y evitar elevadas facturas a final de mes. Por eso, siguiendo los consejos que cualquier empresa de mantenimiento del aire acondicionado en Mallorca puede proporcionarte, conseguirás usar mucho mejor tu aire acondicionado.

Lo más importante es lograr la temperatura correcta y cuando viven varias personas en casa eso puede ser complicado si una de ellas es muy friolera o calurosa. Sin embargo, lo ideal es que la temperatura siempre oscile entre los 22 y 25 grados. Al instalar el aire acondicionado, debes preguntar a la empresa por la potencia de refrigeración del sistema que van a instalar, ya que es esencial para la eficiencia energética. Debes recordar que si está puesto el aire acondicionado, las ventanas de la casa deben permanecer cerradas. De lo contrario, no estará sirviendo para nada.

Si vas a salir de casa durante bastante tiempo, lo mejor es dejar programado el aire acondicionado. De esta manera, saltará antes de que llegues y así la casa estará mucho más confortable. Lo mismo ocurre por la noche, déjalo programado y podrás levantarte con la casa algo más fresca.

Si quieres dejar de pasar en tu propia casa, no lo dudes y déjate asesorar por el equipo de profesionales que estamos en Clima Atc Balear.