Si no quieres tener que solicitar una reparación a nuestro servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca, que siempre será mucho más costoso, lo mejor para estos equipos es llevar un correcto mantenimiento preventivo, independientemente del tipo de aire acondicionado que tengas en casa o en tu local comercial, porque al final es la mejor manera de ahorrar dinero en costosas averías que además pueden llegar en el peor de los momentos.

El servicio de mantenimiento preventivo de aire acondicionado, se diferencia del correctivo en que este último busca solucionar problemas y averías concretas que hayan podido surgir, mientras el preventivo tiene como objetivo evitar que se lleguen a producir esas averías. Hay determinadas tareas de este tipo de mantenimiento que se pueden realizar fácilmente por los usuarios, pero otras requieren ya de amplios conocimientos técnicos y cierta habilidad en el uso de herramientas.

Por eso, antes de que se sufra una avería, es interesante llevar a cabo operaciones como la limpieza y desinfección del intercambiador interno o evaporador, del condensador y de todo el circuito de evacuación y desagüe, ya que cualquier obstrucción en este puede ser fatal para el sistema.

Este tipo de revisiones hay que hacerlas como mínimo una vez al año, normalmente antes de la temporada estival. O bien dos veces al año si también cuenta con bomba de calor. Un servicio que también incluirá la comprobación de estanqueidad de refrigerante en tuberías y de aceites de compresores y motores, por supuesto la limpieza de todos los filtros de aire y de agua, así como el ajuste de elementos móviles y revisión de vibraciones, un problema muy frecuente de año en año.

En cualquier caso, ya sea para un mantenimiento preventivo o un mantenimiento correctivo, cuenta siempre con las manos expertas de un buen servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca. Nosotros te garantizamos la calidad de nuestra asistencia en Clima Atc Balear.