Si nuestro aire acondicionado está estropeado, podemos llamar al servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca. El aire acondicionado es un sistema que nos permite controlar la temperatura de la habitación en la que nos encontremos dependiendo de la que haga en el exterior. De esta forma, podemos utilizarlo tanto en verano como en invierno, y, sufrir cualquier avería puede traernos de cabeza.

Sobre el aire acondicionado, existen varios mitos, que nosotros, como servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca podemos desmentir. Y es que, especialmente en la época de verano, empiezan a circular rumores sobre el aire acondicionado que, al fin y al cabo, son mentira.

Uno de estos mitos es que el aire que sale del aire acondicionado es dañino para nuestra salud. Realmente, esto no es así. Es justo lo contrario. Crea un ambiente saludable, puesto que limpia el ambiente y ayuda a paliar las causas de las alergias.

El segundo mito es que usar el aire acondicionado provoca resfriados. Esto es mentira, puesto que si se hace un buen uso de él, no tiene por qué tener consecuencias sobre nuestra salud. Hay que tener en cuenta que es vital evitar los cambios bruscos de temperatura. Además, se aconseja evitar la exposición directa de la persona al flujo de aire saliente.

El tercer mito consiste en que se cree que dormir con el aire acondicionado es malo. De hecho, no lo es. Hay que tratar de hacer un buen uso de él y no bajar la temperatura demasiado. Cuando dormimos, nuestra temperatura corporal desciende, por lo que es recomendable subir uno o dos grados la temperatura del aire acondicionado para así evitar enfermedades.

El cuarto mito consiste en que es mejor dejar el aire acondicionado encendido cuando no estamos en casa que estar apagándolo y encendiéndolo. Esto es totalmente falso, puesto que no tiene sentido.

Como ves, la cuestión es saber hacer un buen uso del aire acondicionado. Y si tienes el dispositivo estropeado, lo mejor es que cuentes con profesionales que den con la avería de manera rápida y eficiente, y que además, sepan resolver cualquier duda que tengas al respecto de su uso y funcionamiento. Cuenta con nosotros y nuestro servicio técnico en Clima Atc Balear