Indicaciones para dormir con el aire acondicionado

971 77 75 24
Indicaciones para dormir con el aire acondicionado

Cuando llega el verano muchas personas acuden al servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca. Nadie quiere quedarse sin este preciado tesoro que nos refresca los días de verano. Con las olas de calor, muchos no podemos resistir a encenderlo también por la noche. Se oye que no es bueno, pero llega un momento en el que no se puede dormir sin él. Entonces surge la duda, ¿es malo dormir con el aire acondicionado?

Como expertos en el servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca sabemos que no tiene por qué resultar perjudicial dormir a una temperatura adecuada. Según indican los expertos, a partir de 27 grados la calidad del sueño se ve afectada y puede causar insomnio. Para remediarlo, te aconsejamos que te atrevas a encender el aire de tu casa, eso sí, siguiendo una serie de consejos.

En primer lugar, si tu aire acondicionado tiene función “sleep”, te sugerimos que la uses. Suele servir para ir subiendo la temperatura hasta apagarla. De esta forma mantendrás tu dormitorio a una temperatura adecuada. Los expertos recomiendan que mantengas la temperatura para dormir entre los 22 y 24 grados.

Otro consejo para que la calidad del sueño sea mejor a la hora de dormir con el aire acondicionado es no enfocar el flujo directo de aire a donde estás durmiendo. De esta forma, el aire acondicionado refrescará el lugar, pero sin que la corriente te apunte directamente.

Por otra parte, ten en cuenta que, si padeces algún tipo de enfermedad como asma o reuma, lo más aconsejable es que consultes con tu médico, pues dormir con el aire puede agravar algunas patologías de este tipo.

En todo caso, y para estar bien preparado para las olas de calor, te recomendamos que contactes con Clima Atc Balear, donde te atenderemos y solucionaremos todas tus dudas.

haz clic para copiar mailmail copiado