Invierno de confort y ahorro

971 77 75 24
Invierno de confort y ahorro

Como expertos en servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca, queremos recordar que, aunque casi todo el mundo asocia este tipo de aparatos con el verano, en invierno también tienen mucha utilidad.

Y es que los equipos con bomba de calor permiten climatizar nuestros hogares cuando el frío aprieta. En el servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca lo comprobamos a diario. 

A los aparatos les podemos pedir que nos faciliten mucho las cosas, pero no responsabilidad: ese capítulo nos corresponde a nosotros. Y debemos ser responsables poniendo en casa una temperatura que oscile entre 20º y 22º.

Más calor no es necesario y, además, supone un despilfarro de energía y dinero.
Y un ataque innecesario al medio ambiente, ya que cada vez que se sube 1º la temperatura del hogar, se incrementa un 7 % el consumo de luz.


Debemos ser responsables e inteligentes. Y con una serie de pequeños trucos podemos aprovechar al máximo el calor que generan nuestros aparatos de aire acondicionado.
El primero de todos es subir las persianas y cortinas a mediodía. Sobre todo, si por tus ventanas entra el sol de forma directa. Por la noche haz justo lo contrario.


Otra pequeña acción que nos ayuda a realizar un mejor uso de nuestro aparato de aire acondicionado tiene que ver con el deflector o la lama. Si los pones hacia abajo, impides que el aire caliente vaya a la parte superior de la habitación y evitas la sensación de pies fríos.


Y, por supuesto, te recomendamos que, por higiene, ventiles todos los días la casa. Pero en invierno solo hacen falta 10 minutos para renovar el aire. Tener las ventanas más tiempo abiertas obligaría a consumir más electricidad en el momento de encender el aire acondicionado.


Recuerda que, para todo lo que puedas necesitar, estamos a tu disposición en Clima Atc Balear

haz clic para copiar mailmail copiado