Como hay muchas preguntas sobre el aire acondicionado industrial en Mallorca, su mantenimiento, instalación y reparación de este tanto como también en la calefacción, te proponemos leer estas respuestas ofrecidas por profesionales sobre la calefacción.

¿Es necesario la autorización del cambio de la caldera?

Lo es. Si se sustituye la caldera de aire acondicionado industrial en Mallorca, es obligatorio un certificado de sustitución de esta. Así puedes ahorrarte problemas, pues hay compañías que la solicitan cuando llega la hora del mantenimiento o la reparación.

¿Cuál es la longitud máxima de la salida de los gases?

La longitud máxima depende completamente de la caldera y su modelo. Hay algunas con mucha más longitud que otras calderas. La extensión puede verse afectada si es necesario hacer un desvío en el recorrido.

¿Hay que expeler los radiadores todos los años?

No es necesario. Las calderas llevan incorporadas un purgador automatizado capaz de soltar el aire de los radiadores, que se produce por la descomposición de agua con oxígeno y con hidrógeno. Esto hace que los radiadores sean muy ruidosos y hasta pueden dejar de calentar la estancia. Si este problema ocurre, es necesario purgarlo.

¿En los meses más fríos es mejor para ahorrar si no se apaga la calefacción en todo el día?

Depende de tus necesidades, por supuesto. Si hay alguien en casa todo el día, puede ser mejor que los radiadores estén encendidos todo el día. Aunque si no vas a estar en algunas horas, la mejor opción es apagar la calefacción. Esto se debe a que cuando la casa o el local está frío por las temperaturas exteriores, la caldera gasta más energía para calentarse hasta que alcanza la temperatura adecuada.

Si después de estas respuestas no estás satisfecho y necesitas más información o alguna de las preguntas que buscabas no la has encontrado, te sugerimos que contactes con nuestra empresa en Clima Atc Balear.