A menudo visitarás empresas de mantenimiento de aire acondicionado en Mallorca y seguro que alguna vez te han surgido dudas acerca de las características, incluso de los orígenes de estos aparatos. En este artículo resolveremos la segunda cuestión.

Vamos a hablar sobre cómo se originaron los primeros aires acondicionado. De esta manera, cuando visites empresas de mantenimiento de aire acondicionado en Mallorca lo harás con mayor conocimiento sobre los mismos. Aunque sea un mero detalle, siempre es bueno conocer el origen de lo que usamos.

El primer modelo de aire acondicionado fue firmado por Willis Carrier durante el verano de 1902 en Brooklyn. Estaban sufriendo una ola de calor, por lo que este invento se originó como un posible éxito. Pero la idea original de este no era la de refrescar los lugares con temperaturas altas, sino la de regular la humedad en una planta dedicada a la impresión.

La comodidad de los trabajadores era algo secundario, así que hasta que no pasaron muchos años los aires acondicionados no se volvieron comunes en las distintas oficinas y negocios.

Aunque fuera Carrier el que registrara el primer modelo, los primeros sistemas de refrigeración no se pusieron de moda hasta 1890. Del mismo modo, tampoco tenían el objetivo de refrescar a trabajadores, sino de mantener en buen estado la congelación de los alimentos.

Con el paso del tiempo, a este inventor le surgieron diferentes clientes debido al éxito que suscitó su sistema de regulación de la humedad. Grandes empresas editoriales y farmacéuticas se hicieron con los aparatos y sus trabajos fueron aumentando.

Esto ha dado lugar a los que hoy utilizamos, pero han tenido que pasar por muchísimos avances y modificaciones.

Si eres de los que no pueden estar sin el frescor de una aire acondicionado, no dudes en visitarnos. En Clima ATC Balear te atenderemos encantados.