¿Qué es un sistema inverter?

971 77 75 24
¿Qué es un sistema inverter?

En un servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca pueden reparar los desperfectos en el aparato, reemplazando o reparando las piezas que ocasionan este desperfecto.

Los profesionales del servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca pueden arreglar cualquier marca, así como cualquier variedad de aparato, ya sea portátil o fijo, con bomba de calor o sin bomba, tanto si disponen de sistema inverter como si no.

¿No conoces lo que es la tecnología inverter? Te lo explicamos a continuación.

Los equipos antiguos de aire acondicionado cuentan con una velocidad invariable. Los equipos, al encenderlos, trabajan a su máxima potencia y, cuando alcanzan la temperatura deseada, se paran para volverse a encender de la misma forma cuando la temperatura comienza de nuevo a aumentar. Esto origina los enormes consumos de energía, con su correspondiente factura, ya que la maquina está constantemente apagando y encendiéndose a su máxima potencia.

Hoy en día, la mayoría de aparatos incorporan la tecnología inverter. Este sistema lo que hace es regular la velocidad del compresor, haciéndolo trabajar a un ritmo gradual a medida que nos acercamos a la temperatura deseada.

Al encenderlo, trabaja a su máxima potencia, pero, a medida que los grados descienden, el compresor comienza a trabajar más lentamente. Cuando llega a la temperatura deseada, este tipo de aparatos permanece encendido pero trabajando a muy bajo nivel para evitar que vuelva a subir la temperatura.

Esto tiene sus pros y sus contras:

Entre las ventajas podemos encontrar la reducción de gasto energético, así como un menor gasto económico en electricidad. También nos ofrecen una temperatura más estable y sin cambios bruscos.

Como contra, podemos destacar que las reparaciones son más costosas, ya que el condensador está integrado a las placas electrónicas y, en caso de avería, debemos sustituir ambos.

En Clima Atc Balear te ofrecemos el mejor presupuesto para reparar tu aire acondicionado con sistema inverter, solicítalo sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado