¿Qué es una bomba de calor?

971 77 75 24
¿Qué es una bomba de calor?

Ahora que han bajado las temperaturas es necesario revisar el equipamiento que tenemos en casa para hacer frente al frío. En las zonas más frías es habitual emplear sistemas de calefacción potentes, con radiadores en diferentes habitaciones. Pero en las más cálidas puede ser suficiente con una bomba de calor. Para ello puedes contratar a un instalador de aire acondicionado en Mallorca y nuestra empresa te ofrece esa posibilidad.

Las bombas de calor se basan en un ciclo de refrigeración reversible. Por tanto, pueden aportar tanto calor (aire para climatización y agua caliente) como frío. El sistema consiste en absorber el calor del aire exterior y transportarlo hacia el interior. Es decir, la principal fuente de energía proviene del calor que existe en el aire.

De ese modo, nos encontramos ante un equipo de bajo consumo eléctrico (el compresor de estos aparatos consume electricidad para poder transportar calor pero no para generarlo); que es reversible (porque se puede usar para proporcionar aire acondicionado en verano y calor en invierno); y que respeta el medio ambiente (puesto que consume menos energía que otros sistemas de climatización, y no emite dióxido de carbono a la atmósfera).

Normalmente están compuestos de dos elementos, el denominado grupo bomba de calor (que puede contar con una unidad exterior y otra interior) y el depósito de acumulación ACS. Dichos elementos se unen por un circuito formado de evaporador, compresor, condensador y válvula de expansión.

En caso de que necesites contactar con un instalador de aire acondicionado en Mallorca solo tienes que llamarnos. Estamos a tu servicio para ayudarte a mejorar el sistema de climatización de tu vivienda.

En Clima Atc Balear te podemos ofrecer un servicio rápido y eficaz en cualquier instalación.