Como profesionales en la reparación de aire acondicionado en Mallorca, sabemos que con el paso de los años, es notable cómo el cambio climático se va haciendo un hueco entre nosotros en forma de contar con muchos días más cálidos que fríos. Es por eso que encontrar el aire acondicionado perfecto y económico, es un objetivo primordial de muchas personas. Y es que, las altas temperaturas que se alcanzan en meses como junio, julio, agosto y cada vez más septiembre, hacen que el aire acondicionado se haya convertido en un bien necesario. 

Antes de lanzarnos a comprar sin saber, se debe tener en cuenta unas serie de aspectos como por ejemplo, cuánto va a consumir el aire acondicionado una vez instalado. Hay multitud de tipos de aires acondicionados, pero muy pocos cuyo consumo energético sea más bajo que lo normal. Bien es cierto que el gasto dependerá del consumo que se realice en la vivienda, oficina o local de trabajo. Por ello te damos algunos consejos para que el aire acondicionado consuma menos. 

Empecemos por elegir el aire acondicionado ideal para tus necesidades. El perfecto para cualquier tipo de espacios, generalmente cuando se quiere dar temperatura a toda una vivienda, es el aire acondicionado por conductos ya que llega a cualquier rincón, tanto con aire frío como caliente. 

Una vez contactas con tu empresa de confianza, Clima Atc Balear, para que realice la instalación del aire acondicionado y ya te encuentras disfrutando de él, te daremos una serie de consejos para que el consumo del mismo no se dispare: 

  • Mantener la temperatura adecuada en invierno y verano (21º para la primera estación y 24º para la segunda)
  • Siempre tener el porcentaje de humedad adecuado, que suele ser alrededor del 50%
  • Aclimatar la estancia en el menor tiempo posible; para ello controla puertas y ventanas
  • Limpiar de forma periódica los filtros 

Estos sencillos y rápidos gestos ayudarán a que las facturas de energía se vean reducidas de forma considerable. Ahora solo tienes que aplicarlo y empezar a disfrutar del aire acondicionado por conductos y dejar de preocuparte por el gasto que supone. 

En caso de que necesites contar con profesionales de la reparación de aire acondicionado en Mallorca, llámanos. Estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte el mejor servicio posible.