¿Sabes cuánto cuesta encender el aire acondicionado?

971 77 75 24
¿Sabes cuánto cuesta encender el aire acondicionado?

Las altas temperaturas son habituales en nuestro país durante los meses de verano. Por eso aconsejamos siempre el uso de un buen sistema de climatización. Pero, como ocurre con cualquier aparato, su uso habitual puede provocar que se averíe. En esos casos puedes llamar a nuestro servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca para que se encargue de su reparación.

En algunas ocasiones podemos descubrir pequeñas averías que, aunque no impedían el funcionamiento del aire, sí podían provocar un mayor consumo. Por ejemplo, si se acumula la suciedad en el interior tendrá que trabajar más para lograr las temperaturas que deseamos.

Por eso queremos aprovechar esta entrada para plantearte cuánto puede consumir tu equipo de aire acondicionado. En un equipo con una potencia de 2000 kW tendremos un consumo aproximado de 2kW por cada hora de uso. Teniendo en cuenta que el precio de cada kW puede rondar los 0’15 euros, estaríamos hablando de 2’4 euros por cada 8 horas de uso.

No obstante, este precio puede subir en los meses de verano por el aumento de la demanda de electricidad. A eso hay que añadir que la potencia de tu equipo puede ser mayor, o algunas averías que aumenten el consumo.

Para evitar sustos, si hace tiempo que no revisas tu equipo te aconsejamos que hables con unos profesionales para que echen un vistazo. En Clima Atc Balear te ofrecemos un servicio rápido y eficaz.

Nuestro servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca está formado por un equipo de profesionales con gran experiencia. En caso de que necesites renovar el aparato solo tienes que decírnoslo. Te ayudaremos a encontrar el modelo más adecuado. 

haz clic para copiar mailmail copiado