Nuestras empresas de aire acondicionado en Mallorca buscan la excelencia de los servicios que ofrecen con un solo objetivo: mejorar la experiencia del usuario. Para conseguirlo, no solo es importante trabajar con primeras marcas. Asesorar a nuestros clientes en relación a la instalación y mantenimiento de los aparatos representa un alto porcentaje de su satisfacción. Por ello, en este post, adelantamos algunos trucos para que alargues la vida útil de tu AC y ahorres costes futuros.

No obstante, primero hablaremos de la obsolescencia programa, ese término tan odiado por los usuarios que navega entre el mito y la realidad:

  • Realidad porque, efectivamente, muchos productos están programados para “morir”. Un ejemplo lo encontramos en los smartphones que, además, incitan al consumo compulsivo, pues generalmente sale más rentable adquirir uno nuevo que repararlo.
  • El mito, por su parte, interviene en la medida en que cuidemos el producto adquirido para alargar su vida útil. Es el caso de los cambios de aceite para evitar fallos.


Pero, ¡vayamos al grano! Cuando hablamos de aires acondicionados, también puedes alargar su vida útil con una serie de cuidados mínimos. Nuestras empresas de aire acondicionado en Mallorca te dan algunos consejos sencillos pero efectivos. 

  • Limpia los filtros con regularidad. Los filtros son un imán para las partículas en suspensión del aire. Una limpieza regular de estos no solo alarga la vida útil de tu AC, también mejora la calidad del aire y reduce el consumo.
  • Evita el uso prolongado y súmate al consumo responsable. Mantener encendido el aire acondicionado demasiado tiempo acelera el desgaste. Lógicamente, deberás apagar el aire acondicionado cuando no estés en casa.
  • Valora el tipo de aparato en función de los metros. No merece la pena ahorrarse un puñado de euros en el aparato cuando disponemos de demasiados metros que enfriar. Así solo conseguirás acortar la vida útil de tu máquina, que estará sometida a constantes sobreesfuerzos.
  • Realiza revisiones anuales. Es importante que, además de consultar cualquier duda con tu equipo técnico en el día a día, programes revisiones anuales con tu instalador de confianza.


En Clima Atc Balear trabajamos con primeras marcas y en nuestro catálogo disponemos de diseños de última generación con presupuestos personalizados. ¡Visítanos!