La mayoría de las reparaciones de aire acondicionado en Mallorca que realizamos, son debidas a ciertos tipos de averías bastante comunes. Normalmente, el mal funcionamiento  de los aparatos es detectado cuando éste no refresca adecuadamente. También es frecuente que, en caso de avería, se produzcan fugas de líquido, o que escuchemos un ruido extraño procedente del motor.  

Si nuestro aparato en funcionamiento no enfría de forma adecuada, es muy probable que la avería sea debida a una pérdida de fluido refrigerante. Si este es el caso, deberíamos recargarlo con una cierta cantidad de gas. Resulta evidente que, a no ser que tengamos los conocimientos precisos, para esta clase de reparaciones tendremos que recurrir a un técnico competente.

En otros casos, la causa del  mal funcionamiento del aparato podría ser debido a una mala instalación. Esto sucede cuando la válvula de expansión queda obstruida por residuos que no fueron debidamente absorbidos cuando se instaló el sistema.

Del mismo modo, si el usuario no realiza una limpieza adecuada del aparato, es probable que con el tiempo los filtros y el intercambiador exterior acaben obstruyéndose por el polvo acumulado.

La válvula de cuatro vías del motor es una pieza esencial en cualquier sistema de aire acondicionado, su mal funcionamiento da lugar a averías importantes.  Las averías de este tipo se producen cuando el pistón de la válvula queda atascado, o bien cuando fallan la bovina y el solenoide. Para solucionar este tipo de averías debemos reemplazar la pieza estropeada.

En cualquier caso, si no tenemos la formación y los recambios adecuados, lo mejor es que dejes las reparaciones de aire acondicionado en Mallorca en manos de nuestros técnicos.

Contacta con Clima Atc Balear si deseas volver a disfrutar de tu aparato de aire acondicionado sin más contratiempos. Nuestras reparaciones tienen todas las garantías.