Tras el verano, despedimos una época donde damos mucho uso a los aires acondicionados para poder soportar el intenso calor de estos meses. El uso continuado de cualquier aparato electrónico puede provocar averías o problemas. Por ello, la reparación de aire acondicionado en Mallorca es un oficio muy importante. Además, este tipo de electrodomésticos no son utilizados durante muchos meses y, con la llegada del calor, se ven expuestos a muchas horas de trabajo. Por este motivo, si no se realiza un correcto mantenimiento de estos aparatos pueden surgir averías.

Si queremos discernir entre los múltiples problemas que pueden aparecer, debemos fijarnos en unas nociones previas antes de decantarnos por uno u otro. En primer lugar, ¿cuál es el problema? Para esto debemos decir qué falla, es decir, no enfría, suelta agua, el aire que expulsa huele mal, etc. Una vez aclarado el problema, se puede focalizar el objeto de estudio sobre la parte que está fallando con el fin de facilitar la reparación del aire acondicionado en Mallorca. Por ejemplo, puede ser una avería derivada de la falta de gas, el compresor no calienta el agua o simplemente no enciende.

Para evitar estos problemas es muy importante establecer un correcto mantenimiento de nuestros aires acondicionados con el fin de aumentar su vida útil. Dentro de este apartado, existen dos acciones de vital importancia: la limpieza de los filtros y del desagüe. Los filtros pueden llenarse de polvo y otros tipos de suciedad que provocan su obstrucción y eso hace que el aire no pase a través de ellos y, por tanto, no se produzca su enfriamiento. Con respecto al desagüe, la evaporación puede provocar condensación y aparecer gotas de agua. Si no se revisa y limpia, puede llegar a adquirir malos olores.

Desde Clima ATC Balear te recomendamos hacer un buen cuidado de tus aparatos de aire acondicionado y, en el caso de error, contacta con nosotros y enviaremos un especialista que se encargará de su reparación.