Muchas de las averías que llegan a las empresas con servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca tienen que ver con los filtros de los equipos. Estos filtros ayudan a la purificación y la limpieza del aire, por lo que un mal o nulo mantenimiento puede acarrear problemas de uso y un aumento de la factura eléctrica.

Los expertos en la reparación y mantenimiento de aire acondicionado también saben de antemano los posibles fallos que puede acarrear un malo o nulo cuidado, produciéndose graves averías o problemas en el día a día tanto en el modo frío como en el modo calor.

En el modo frío, encontramos tres principales problemas a destacar:

- Congelación de la unidad en su interior. Cuando los filtros se encuentran sucios con polvo o lacas, entre otros elementos, no se intercambia bien el aire de la unidad y se producen problemas de congelación del interior del aparato.

- Goteo. Como comentamos en e, punto anterior, al congelarse, nuestro aparato no funcionará correctamente y su segunda respuesta será el goteo, ya que toda la humedad congelada debe salir al exterior, sobre todo al parar la unidad.

- Avería en los compresores. Unos filtros sucios pueden afectar al compresor, que es la parte vital para un correcto funcionamiento del aparato, haciendo que el líquido compresor en estado líquido no pueda comprimir, provocando graves fallos en el aparato de aire.

Para el calor, este es el problema más habitual:

- Aumento del consumo. Al tener filtros sucios en el modo calor, los gases que pasan dentro del intercambiador se van calentado cada vez más y, al no poder expulsar todo el calor, el consumo eléctrico será mayor.

Desde Clima Atc Balear y como servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca, te contamos los principales fallos que existen cuando no realizamos el mantenimiento de los filtros de tus equipos. Si tienes problemas con ellos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros cuanto antes.