Somos muchos los que valoramos positivamente llegar al hogar y disfrutar de un ambiente agradable contando con el asesoramiento de un servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca.

Cómo conseguir una temperatura confortable que favorezca la salud y nuestra economía es una pregunta que solemos hacernos. Un experto en servicio técnico de aire acondicionado en Mallorca recomendaría que en invierno mantengamos nuestro hogar a 21 ºC y en verano, a 26 ºC, al considerarse esta temperatura como la de mayor eficiencia energética y la más saludable si las condiciones de humedad son adecuadas (alrededor del 50 %). Por la noche, en invierno, debemos apagar la calefacción y mantener la habitación a unos 16 ºC para que nuestro descanso sea más placentero.

Si hay bebés o personas muy mayores en casa, las condiciones ideales cambian un poco. Es recomendable que la temperatura se sitúe entre 22 ºC y 24 ºC por el día y entre 18 ºC y 20 ºC por la noche. Si hay alguien en casa estudiando o realizando otro trabajo intelectual, lo ideal es poner el termostato entre 17 ºC y 22 ºC para que maximice sus resultados.

Es cierto que muchas veces sentimos frío o calor a la misma temperatura. Este fenómeno se conoce como sensación térmica y está vinculado a factores como la humedad del ambiente, lo abrigados que vayamos, si estamos realizando actividad física o incluso a nuestro porcentaje de grasa corporal (porcentajes mayores se relacionan con mayor resistencia la frío).

Una temperatura y humedad adecuadas contribuyen a la salud física y mental. Demasiado frío se vincula con nerviosismo, vasoconstricción, afecciones respiratorias y excesivo calor con somnolencia e incluso con tensión arterial elevada.

Si estás valorando aclimatar tu hogar o si requieres realizar el mantenimiento de tu calefacción o aire acondicionado, no dudes en ponerte en contacto con Clima Atc Balear. Estaremos encantados de atenderte.